Software para la Gestión de un almacén caótico o multiubicaciones

En el mundo empresarial cada vez se valora más la optimización del tiempo en la gestión de los negocios. Como respuesta a la necesidad, KRITER ha desarrollado una nueva herramienta para su ERP que permite una gestión precisa de los almacenes

Módulo de Multiubicaciones o gestión de un almacén caótico permite a la persona responsable del almacén tener un control total del material almacenado, su ubicación exacta, reubicaciones de los mismos y entradas y salidas de stock.

Dispone de un control del almacén en su distribución de pasillos, número de estantería y altura, es decir, controla cada celda del almacén destinada a guardar mercancía para poder localizar de forma inmediata el material necesario en cada momento, saber si algun estante está vacío y necesita ser rellenado o si hay que reubicar algún material dentro del mismo almacén.

Funcionalidades clave

Esta herramienta permite acceder de forma inmediata al material necesario en cada momento, localizándolo a través de su ubicación concreta.

Además clasifica los materiales por orden de entrada en el almacén, siguiendo la fórmula FIFO (First in, First out) de esta forma el responsable puede seleccionar el material según el orden de llegada para no dejar material antiguo o con posibilidad de caducarse en las estanterías del almacén.

La herramienta de multiubicaciones permite tambíén realizar una consulta múltiple, es decir, se puede buscar un material en concreto introduciendo varios parámetros como puede ser por fecha de entrada al almacén y pasillo. Por otra parte, permite al encargado del almacén hacer un inventario del almacén con el material disponible, el que falta y su ubicación ya sea dónde se encuentra actualmente así como en qué otras ubicaciones ha estado situado anteriormente para tener un histórico de los materiales.

Esta es una herramienta que está destinada a almacenes de todos los tamaños y de cualquier sector ya que los parámetros de control de material son los mismos en todos los casos. La solución funciona a partir de un mapa del almacén que cada empresa hace a su medida y decide qué parámetros introduce para localizar sus productos ya sea mediante números de pasillos o letras, estanterías, habitaciones, cámaras, etc. Puesto que la optimización del tiempo no entiende de sectores o tamaños de empresa.

Esta herramienta también le permite al responsable del almacén trabajar a través de una PDA sin cables para tener una mayor movilidad por la habitación y comprobando in situ las ubicaciones que precisa.

Beneficios

El primer objetivo de la Gestión de Almacenes caóticos es tener un control exhaustivo del material almacenado de cada empresa y su exacta ubicación en todo momento ya que la herramienta conserva un histórico de sus desplazamientos en el almacén.

Además con esta solución el encargado del almacén podrá controlar el material que entra y sale de su ubicación, de acuerdo con su fecha y por lo tanto también controla las necesidades de nuevo material o de exceso de algún producto.

Gracias a la funcionalidad de control de fecha de entrada del material la persona responsable del almacén puede retirar el material más antiguo para que éste no quede obsoleto o que se pueda caducar.