Digital Kriteria

Ahorra tiempo vía Confirming

Ahorra tiempo vía Confirming

Una de las operativas bancarias que las entidades financieras ofrecen a las empresas, es la gestión del pago a los proveedores de las empresas vía Confirming.

El Confirming es un Servicio de tipo administrativo-financiero y equivale a un pago certificado, con la diferencia de que aquí el banco avala el pago al proveedor. De hecho se trata de un Factoring Inverso ya que lo inicia el cliente y no el proveedor.

KRITER ERP ha desarrollado en el módulo de cartera, “Remesa de pagos”, la realización de remesas de pago de Confirming para el Banco Bankinter y La Caixa para poder automatizar la forma de pago de la remesa.

Son muchos los beneficios del Confirming, pero podemos destacar la reducción de tiempo administrativo al poder generar la remesa desde KRITER ERP sin necesidad del uso del programas externos o de banca electrónica que exigen duplicar el trabajo, la contabilización automática de los pagos a proveedores de la remesa y por último la optimización y aumento de control en la gestión de pagos a proveedores.